WhatsApp Messenger

¿Qué es WhatsApp Messenger?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo. WhatsApp está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60. Dado que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no supone ningún coste adicional.

¿En qué se diferencia WhatsApp Messenger de los SMS?

El SMS es un sistema de mensajería más antiguo, con una funcionalidad limitada y un coste elevado. El propósito de WhatsApp Messenger es brindarle más y a un coste inferior. Estamos seguros de que tanto usted como sus amigos entenderán la diferencia entre los SMS y WhatsApp Messenger en muy poco tiempo.







Es gratis. Si y No.

Lo que sucede es que la aplicación la puedes descargar gratuitamente. El asunto esta en que esta aplicación utiliza Internet, y es ese servicio en especial es el que tienes que tener en tu celular, el cual te cobrara tu empresa proveedora de servicios de Internet para tu celular, ya sea por un plan de datos o tiempo de aire. También puedes usarla via Wi-Fi en redes gratuitas.

Para algunos terminales, WhatsApp no cuesta nada. Al cabo de un año de uso, sin embargo, el programa requiere que te registres para seguir funcionando. El precio de la suscripción anual es realmente ridículo: dos dólares al año.

Más el gasto que hagas de Internet en tu móvil, claro, porque WhatsApp es una aplicación que requiere tarifa de datos para enviar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone compensa con creces el gasto en datos, que a fin de cuentas también sirve para navegar y bajar apps.


Detalles importantes

WhatsApp utiliza la agenda de contactos del móvil para buscar entre los números de teléfonos los que están registrados en el servicio y muestra así todos los contactos disponibles.

WhatsApp está disponible para los principales sistemas móviles: iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian. Resulta sorprendente la ausencia de un cliente universal para móviles Java, aunque esto quizá se deba a las limitaciones de los móviles de gama baja.



Una pregunta recurrente es si existe WhatsApp para Windows o para el Escritorio. Las respuestas apuntan a que esto no se hará realidad a corto ni a medio plazo, aunque si es cierto que Windows 8 será capaz de ejecutar apps de Windows Phone, entonces será posible tener WhatsApp en el ordenador... o quizá hasta en la tableta. Si tienen tarjeta SIM, claro.




_____________
En Descarga Celular solo compartimos información respecto a esta aplicación. Todas las imágenes y referencias a la marca WhatsApp pertenecen a su respectivo dueño © 2011 WhatsApp Inc. Todos los Derechos Reservados.