10 Razones para que una Empresa trabaje con Apps

Para los que aún no lo saben Apps es la abreviatura utilizada de la palabra en ingles Aplications o Aplicaciones en español, aunque la influencia del mercado ha hecho que se pase a definir a las aplicaciones para móviles, tablets, chromebooks, y en general también para aquellos equipos móviles que funcionan con plataformas Windows Phone, Mac OS o Android. Si bien actualmente las apps se asocian con el ocio, es mas frecuente ver apps en las empresas para uso interno o frente a sus clientes aprovechando las ventajas de los dispositivos móviles.







¿Para que puede ser util una App en una empresa?

Muchos estudios estiman que en los siguientes 3 años crecerá en un 50% el número de aplicaciones empresariales que migrarán hacia un entorno móvil.

Tomando en cuenta que un App no es mas que una aplicación, la realidad es que puede servirle para todo lo que usted desee. Hay empresas que desarrollan apps para gestionar e interrelacionar la actividad de sus equipos comerciales, esto permite agilizar una venta ya que el equipo comercial va a disponer de información directa de cualquier elemento sin necesidad de tener que recurrir a una reunión con su cliente. 

Otras empresas contactan con programadores que desarrollan apps para la gestión de la producción, esto les permite saber en vivo el estado de la misma. Tampoco hay que olvidar los casos en los que las apps son utilizadas para vender algo y publicitarse de una manera muy económica a través de Internet y demás redes móviles

En conclusión una app puede ser programada para lo que usted desee, para vender más y mejor, como herramienta de trabajo, etc... Y ademas de todo esto debe considerar que la percepción que tienen los clientes de su empresa mejora si tiene una app apropiada, lo cual denota modernidad, dinamismo, innovación, pero sobretodo ganas por querer hacer las cosas de manera mas eficiente y mejor.


10 razones para que las empresas uses apps android iphone windows phone



10 motivos por lo que es bueno que una empresa trabaje con apps:


  1. Reducción de los tiempos de consultas internas y externas de la empresa.
  2. Mejora la imagen de su empresa frente al publico.
  3. Cierre rápido de ventas y control de la red comercial.
  4. Gestión de documentación e información desde cualquier lugar con cobertura.
  5. Herramientas potentes y de uso sencillo.
  6. Libertad de movimientos.
  7. Facilidad para transmitir claramente información a sus empleados.
  8. Son fáciles y baratas de actualizar.
  9. Publicidad gratuita a nivel nacional e internacional.
  10. Reducida inversión para los beneficios que se obtienen.